Le Village by CA

Testimonio de Fabrice Marcella, director del Village by CA París s

40 grandes grupos socios • Creado en 2013 • + de 220 start-ups acompañadas

«La tarjeta Mooncard es la tarjeta de pago ideal para todos aquellos que quieren cambiar su tiempo administrativo en tiempo útil.»

  • Actividad

    Actividades administrativas

  • Página web

    www.paris.levillagebyca.com

  • Historia

    "Cooperar para innovar" Primer vivero de start-ups del Crédit Agricole, el Village by CA nace en 2014 con el objetivo de crear un marco único para compartir, propicio para el desarrollo de nuevos proyectos innovadores mediante una red de grandes socios. Los portadores de proyectos seleccionados pueden beneficiar aquí de instalaciones y de los consejos de expertos (marketing, contabilidad, RR.HH., jurídicos, estrategia, etc.).

¿Podría presentar el Village by Crédit Agricole en unas palabras?

El Village by CA es a la vez una estructura de acompañamiento de start-ups de todos los sectores y un lugar de innovación abierta que permite crear sinergias entre las start-ups y grandes grupos.

 

El Village by CA y Mooncard, al fin y al cabo, ¿es una bonita historia?

Mooncard es una de las sólidas start-ups que seleccionamos hace dos años (en 2017) para integrar el Village. Hemos vivido dos años juntos. He podido asistir al excepcional crecimiento de Mooncard. Mooncard forma parte en la actualidad de las buenas semillas que hemos tenido la suerte de acompañar en el Village.

 

¿Cuáles eran los retos a los que se enfrentaba el Village by CA en materia de gastos profesionales antes del uso de Mooncard?

Antes de Mooncard, el Village by CA, era la historia de «verdad». Dedicaba mucho tiempo a identificar todas las facturas de gastos que cada cual preparaba, dedicaba mucho tiempo a clasificarlas por orden cronológico de las fechas de gastos. Y después mi contable, imagino, dedicada mucho tiempo para reintroducir manualmente todas estas facturas en su herramienta contable. Globalmente, valoro en 3h de mi tiempo este trabajo administrativo en detrimento de mis principales misiones: a la vez el desarrollo del Village, pero sobre todo el acompañamiento de las start-ups que habíamos seleccionado.

 

¿Cómo fue la implementación de la solución Mooncard?

Para mí, era importante asociar a la implementación de la solución Mooncard todas las partes interesadas: todos los usuarios de la tarjeta pero sobre todo nuestro contable, que se encuentra al final de la cadena y que tenía que aprender a manejar la herramienta y estar tranquilizado por la capacidad de Mooncard de integrarse - sin desarrollo específico - a sus propias herramientas contables.

 

¿Qué le aporta la solución Mooncard?

Mooncard ha cambiado mi vida profesional. Se acabó archivar juntas todas las facturas que tenía que tratar al final del mes.

En Mooncard, existen tres funcionalidades que encuentro verdaderamente muy buenas:

  • La primera, es el SMS que recibo y que me recuerda en tiempo real la necesidad de hacer una foto mi factura;
  • La segunda, es poder seguir simplemente todos mis gastos;
  • Por último, es la configuración bastante precisa, la personalización de cada tarjeta del equipo.

Mooncard ha cambiado mi vida, pero también ha cambiado la vida profesional de mis colaboradores. Más flexibilidad, más agilidad; sin necesidad que les deje una tarjeta; tienen su propia tarjeta de pago. Gracias a esta tarjeta, son mucho más autónomos al llevar a cabo sus actividades respectivas.

¿Necesita más información?

Nuestro equipo está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, para presentarle la solución Mooncard y elaborar con usted un presupuesto a medida que corresponda a las necesidades de su empresa.

Ser contactado/a