Cegid

Cegid

Cegid es un programa de gestión a 360° para los emprendedores, las MPE y las PYMES. Creado en 1983 por Jean-Michel Aulas, el ERP Cegid es la Compagnie Européenne de Gestion par l’Informatique Décentralisée. Especializada en la edición de programas de gestión, su oferta está destinada a profesionales de sectores de la contabilidad, expertos contables, finanzas y fiscalidad, nóminas, recursos humanos y venta al detalle. La diversidad de los programas desarrollados permite responder a las diferentes necesidades de las empresas que varían en función de su tamaño y de su sector de actividad.

Como la mayoría de los ERP, Cegid es compatible con Mooncard al 100%. Esto significa que todos los datos contables recabados por Mooncard están prerrellenados y trasladados automáticamente al programa contable de su empresa.

* La primera utilidad de un ERP es de transformar los datos contables que recaba en informaciones útiles para la empresa. Concretamente, el ERP (Enterprise Resource Planning) o en francés PGI (Progiciel de Gestión Intégré) es un sistema formado por módulos interconectados que permite que comuniquen entre ellas las diferentes funciones y departamentos de la empresa. Así mismo, cuando un colaborador de un departamento opera una acción, esta se transmite automáticamente a los departamentos asociados. Por lo tanto, la información se actualiza en tiempo real y está accesible para todos.